miércoles, 30 de enero de 2013

A VECES PARECE


Nuestra querida amiga Juglar
me ha querido hacer el favor de cederme una hermosa poesía que quiero compartir con todos vosotros. Juglar es una de las más grandes poetas que conozco debido a la sencillez de sus poemas, sencillez que los hace complicados, que los hace grandes como su creadora.

A VECES  PARECE



A veces parece
que el tiempo se escurre,
que las horas mueren,
que los días pasan,
en un laberinto
de prisas sin pausas.

A veces parece
que la gente corre
y se desespera,
porque se han perdido
los sueños,
quimeras;
porque apenas quedan
ilusiones vanas,
ante la injusticia
y la intolerancia.





A veces parece
que se hiela el alma,
que el dolor acecha,
y el hambre
y el paro…
y la corruptela
campa por sus fueros.

A veces parece
que el final se acerca,
que el mundo se acaba,
que la incertidumbre
es nuestra aliada
y la desazón
y la desconfianza.



  

A veces parece
que ya no luchamos,
que somos cobardes,
que nos apocamos,
que no hacemos nada.

Y a veces recuerdo
que está en nuestras manos
sembrar la esperanza,
luchar por lo nuestro,
alzar la mirada,
levantar la voz,
cambiar el mañana…



Juglar - 23 Enero 2013

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS





domingo, 27 de enero de 2013

MALDITA CRISIS




La entrada de hoy  no es de politiqueo  ni mucho menos. Tan solo quiero daros una advertencia para que os cuidéis de hechos  que están pasando cada vez más a menudo. Y como ejemplo os cuento lo que me ha ocurrido a mí personalmente.

Pues resulta que el otro día estuve comprando en Mercadona y deje el coche en el parking. Mientras estaba colocando la compra en el maletero, se acercaron dos chicas  Impresionantes de unos 30 años que empezaron a limpiarme el parabrisas mojando disimuladamente sus camisetas apretadas marcando unos perfectos atributos femeninos. Cuando al final fui a darles las gracias y una propinilla, renunciaron amablemente y me pidieron que a cambio les llevase a un lugar cercano. Claro uno no va a tener la poca vergüenza de decirlas que no. Mientras conducía  empezaron  a decirme halagos y a masajearme de una forma tan grata que es imposible negarse. Cuando llegas al destino una de ellas haciéndose la agradecida se pasó al asiento de delante y pasó lo que todos estáis pensando . Claro esto te pilla de sorpresa y me distrajo mientras la otra  aprovechó la ocasión y me robó el pan, los yogures, tres bolsas de salchichas y hasta una pieza de queso de la flor de esgueva que me costó un riñón.
Pues bien con este sistema, me robaron  el martes, el miércoles, el jueves, el viernes no porque tuve que doblar en el trabajo por un compañero enfermo,  pero me temo que el sábado me pasará lo mismo y también  el lunes por la tarde ¡¡¡qué mala suerte la mía!!!.
Encima no le puedo decir nada a Mar porque seguro que se enfada diciendo que a ¿qué clase de tonto le pueden robar casi todos los días en el mismo sitio?.
En fin que esta pu…… crisis nos está jod…. A todos.
A ver,  que compruebo si llevo todo lo de  la lista de la compra antes de meterme en el coche.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

jueves, 24 de enero de 2013

ER QUIYO



Er Quiyo   ez   azabashe , de un azabashe brillante, poderozo.
Un zaco de muzculo da la vuerta a zu ezqueleto. Cá uno de ellos ziempre alerta ziempre dizpuezto  a la acsión.
Tu no le vé  zi él no quiere. Le vale quearse quieto y dezaparese.
No hay  una...... que ze rezizta ar Quiyo.
Él es capaz de pelear con tres o cuatro a la vez pá  defendé el honó de sus damaz, pa defendé lo suyo,  pá defendé lo que´s  de uno.  Por ezo una bresha le crusa la cara. Porque  en la vida no ze gana ná  zi no ez con lusha.
Desde la ozcuridá de zu cara dos lusiernagas me miran a loz ojo. Y me aserco  con el mismo respeto que él me profesa y le pio permizo pá zacarle un retrato. Y él aziente en cilensio y yo,  me atrevo a tocarlo.
Despuéz entro a la casa artivo con la cabeza muy arta y dándome con la parma en el pesho les cuento que:
El sentinela  nocturno,
 el gerrillero incanzable, 
el Guevara de lo gatoz,
 me ha consedio el honó…………. De comé sobre mi mano.





Traducción:

El Quiyo es de color azabache brillante y poderoso.
Un saco de músculos cubre su osamenta cada uno de ellos alerta y dispuesto a la acción.
Se vuelve invisible con solo quedarse quieto. 
No hay hembra que resista su galanteo.
Por defender el honor de sus damiselas se bate en duelo con todo el que se atreva a faltarles al respeto.
La vida del Quiyo siempre ha sido dura para salir adelante.
Sus dos ojos verdes refulgen cuando me miran. Le propongo una fotografía en color y el acepta entre  desconfiado y agasajado por la petición. Cuando estoy cerca le acaricio con temor y respeto y le ofrezco unos granos de comida.
Orgulloso de mi acción lo cuento en casa exagerando la anecdota y todos con una extraña expresión hacen girar su dedo indice alrededor de las sienes.

Bueno a grandes rasgos es lo que quería decir.

Con todo el respeto, el cariño y la admiración que siempre me ha producido el acento andaluz.



HASERME ER FAVÓ DE SÉ FELISES              ER KARRAS.

miércoles, 23 de enero de 2013

GRACIAS A DIOS





Soy un alma condenada casi desde que nací, puesto que ya lo hice heredero del pecado original y solamente el rito del agua acompañado de un sobre salvador que hizo desaparecer el cura entre su sotana, pudo librarme  del sufrimiento eterno (de momento).
Pero lejos de aprender la lección, toda mi vida la he pasado infringiendo las normas divinas.  
En la infancia apenas iba a misa los domingos  (solo cuando la vara del maestro esgrimida con arte me obligaba) temeroso tal vez de las amenazas infernales que tan alegremente repartía Don Jesús (el sacerdote de entonces). Mi mente de niño no comprendía que Dios estuviese disfrutando más sembrando temores entre los fieles adictos que jugando con nosotros. Y eso que en alguno de nuestros juegos si no llega a intervenir  alguno hubiese salido mal parado. Ellos hablando con Dios y nosotros jugando con Él.
También de adolescente he pecado. Miraba con acento lujurioso a las chicas de mi clase y cometí actos impuros que solían dejar ciegos a los reincidentes. Paradojas de la vida que ahora de mayor y cuando menos lo practico sea cuando estoy necesitando gafas.
Mi novia y yo invertimos el orden de la convivencia es decir, empezamos por las relaciones sexuales para después casarnos por decisión más de padres que de afectados directamente.  Llevo 32 años queriéndola como el primer día. Así que si llegamos a vivir según la ley de Dios, nuestra dicha hubiese sido la Ostia (con  perdón).
No he hecho donativos eclesiásticos nunca ya que entre la fundación “Inocente Inocente”,  protectoras animales,  más 14 que tenemos en casa, compras de comida para los niños del insti, alguna que otra compra para familias que vienen al trabajo con hambre verdadera (trabajo en servicios sociales), 325 euros que gasto en gasoil para ir a trabajar, hipoteca y gastos normales de la casa etc etc cuando quiero donar algo para que todas esas pobres personas ataviadas con dorados crucifijos y lujosas capas de colores que median para la salvación entre Dios y nosotros, pues resulta que no he sido capaz de ahorrar un p......to euro y un mes más, me quedo sin excusa que darles para evitar la condena.
Encima la fé que me enseñaron (que no mi fé) está constantemente sometida a la duda. No comprendo porque miles de fieles cristianos se gastan todos sus ahorros siguiendo de País en país al máximo representante mientras ven como su vecino sufre la carencia de lo más básico como pueden ser los alimentos.
No comprendo como dirigentes y mandamases hacen inversiones en la iglesia mientras denigran pueblos condenándolos a la miseria.
Y por supuesto no me cuadra que sabiendo que el Rey de los Cielos eligió la pobreza para presentarse ante  nosotros, nosotros hallamos elegido la riqueza y el lujo para acercarnos  a Él. 
Si hace dos ml trece años, cuando expulso a los mercaderes del Templo a latigazos, alguien le hubiese dicho que lo que estaba sembrando terminaría siendo un Estado, pequeño, pero Estado..... le hubiese partido la boca con el látigo que tenía en la mano.
Además no sé por qué entre pecadores se termina dando cierta afinidad. Así pues recuerdo las palabras de otro famoso pecador (Quevedo) que decía algo así:

En tiempos de las bárbaras naciones,
Colgaban de las cruces los ladrones,
Y ahora en el siglo de las luces
Del pecho del ladrón cuelgan las cruces.

Soy consciente de mis faltas para con los representantes de la cristiandad y de lo desagradecidamente que me porto con ellos, que tanto miran por mi y la salvación de mi alma, y por eso hoy ante todos vosotros me confieso sin reservas.
Si Soy ateo................... gracias a Dios.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES         KARRAS.

lunes, 21 de enero de 2013

LUNA Y SOL




Luna, sueña con Sol
Y este a su vez con Luna
Ignorantes son los dos
Posibilidad ninguna
Pues no tendrán ocasión 
de juntarse Luna y Sol
de juntarse Sol y Luna.




Mandan mensajes al cielo
Mensajes llenos de amor
Mensajes que hablan de Luna
Mensajes que hablan de Sol
Mensajes sin letra alguna
Que invaden cualquier rincón



Y así  llegó a los oídos
de un vidriero soplador
de esos que entre sus cristales
dejan alma y corazón



Con ayuda de los hados
Y entusiasmo que contagia
Encontró la solución
De reunir a los dos
Con un espejo y con magia.


Sol se marcha cada tarde
No le llames desertor
Pues te regala reflejos
Que se dan desde el espejo
Donde le espera su amor.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS.

jueves, 17 de enero de 2013

LA SENDA DE LA VIDA



Por la senda de la luz,
Por esta senda del tiempo
Vamos labrando palabras
Recogiendo sentimientos.



Vamos pintando en el agua
Gritando versos al viento
Y guardando en nuestras manos
Un puñado de caricias.....
Y otro puñado de besos.



Vamos sorteando fronteras
Hablando a los que están lejos
Le contamos a la luna
Inquietudes y deseos.



Y sembramos en la tierra
verdes promesas y de ellas
nacen arboles con alas
mil canciones mil poemas
tres mil besos.......
dos miradas.



Y con la luz de la tarde
Recogemos los reflejos
Que iluminan nuevas sendas
Donde despiertan.....los sueños.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES    KARRAS.

lunes, 14 de enero de 2013

EL LEGADO DE LUNA



IMAGEN DE LA RED


Ya tenía unas enormes ganas de escribir esto.
¿Cuánto tiempo lucharíamos por una injusticia?.
¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por un principio?.
¿Hasta dónde por salvar un árbol?.
Estas preguntas que para algunos incluso les pueden resultar absurdas y a otros utópicas tienen una respuesta: Julia Butterfly Hill.
En los tiempos en que Colon llegó a América, Luna una secuoya de más de 60 metros ya tenía 500 años.
En 1997 el vil metal motorizado  derrotaba a estos gigantes con tracción de cientos de caballos de potencia. Pero al llegar a Luna algo sucedió.  Julia Butterfly Hill, una chica de tan solo 23 años decidió obstruir la tala subiendo a las más altas ramas del árbol. Ella pensó que un par de semanas bastarían para disuadir a la compañía maderera, pero pasó allá arriba dos largos años sin bajar a tierra hasta negociar el indulto a la secuoya y a todos sus cercanos congéneres.
 En su libro “El Legado de Luna” Julia nos dice: “Nadie tiene derecho a robar el futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente…..”
La sabiduría de tiempos ancestrales también se asoma a las mentes jóvenes.

IMAGEN DE LA RED

La Pacific Lumber Company,  planeaba desforestar una arboleda de 60.000 hectáreas de estos milenarios seres.  Todo el avance de las más grandes máquinas, todo el compromiso en los más sofisticados contratos de hombres de negocios, todo el avance de la poderosa y mal llamada civilización se vio de repente frustrada por la tozudez de una mariposa. Julia provenía de familia humilde e itinerante. Su padre (predicador) tenía otros tres hijos con los que  llevaba una vida ambulante a bordo de una caravana. Esta clase de vida educo a Julia en la escasez.
Se cuenta en su biografía que siendo adolescente gustaba mucho de largas caminatas por la naturaleza. En una de estas una mariposa se posó en su hombro y permaneció allí durante todo el trayecto.  Este hecho produjo la más exquisita metáfora en su vida. El insecto la acompañó en esa ruta y el nombre de este se unió al suyo durante el resto de sus días.
Con 22 años sufrió un severo accidente de tráfico dejándola secuelas que requirieron una intensiva terapia. El tiempo y su percepción dejaron de tener sentido en Julia que pasaba largas horas de rehabilitación contemplando fastuosos bosques de California. Así casi sin darse cuenta abandonó la crisálida.
 Nos vuelve a decir Julia en su libro:
“Me adentré en el bosque y por primera vez experimenté lo que significa de verdad estar vivo. Entendí que yo formaba parte de aquello. Poco después supe que la Pacific Lumber Maxxam Corporation estaba talando esos bosques y mi confusión fue total. Contacté con la asociación Earth First, que hacía sentadas en los árboles para impedir su tala. Así conocí a “Luna”…”


Su vida transcurría en los límites de una plataforma de tres metros cuadrados, con una rústica lona y algunas placas solares para cargar el móvil con el que concedía entrevistas.
Pero lo peor estaba por llegar. En el invierno de 1998 una impresionante tormenta de más de dos semanas estuvo a punto de separar a Julia de Luna. Vientos racheados acabaron con la lona y empujaron a Julia hacia el vacío. Abrazada a la secuoya y próxima a la rendición, escuchó “la voz de la luna” recordándole que “sólo las ramas que son rígidas se rompen”. Abandonó entonces el apoyo estable para agarrar la inmadurez y flexibilidad de las verdes ramas más jóvenes que fueron las que, a la postre, resistieron el envite y con ello salvaron la vida de Julia. 

IMAGEN DE LA RED

 Hasta pasó un proceso vírico renal que encaró y combatió con plantas cercanas. Conocía todos los rincones de Luna, cada visitante que se acercaba a ella ya llevara plumas o seis patas. Esto la fortaleció psicológicamente de cara a las negociaciones con la compañía la cual dejo de llamarla eco-terrorista. Se ganó el respeto de famosos que subieron al árbol para presentarla su admiración,  tales como Bonnie Raitt, Joan Báez o Woody Harrelson.
En 1999. Descendió de Luna con las manos llenas de musgo y los pies encallecidos. Culmino con éxito las negociaciones con la maderera la cual se comprometió  además de lo pactado, a introducir una política medioambiental en todos los trabajos futuros.
Ni que decir tiene que hoy Julia sigue activa. Ayudo a crear una ONG llamada “Circle of life”. Escribió el Libro basado en su experiencia “El legado de Luna” impreso en papel reciclado y bajo el sello de tolerancia ecológica “Smartwood Certified”.
Todos tenemos un algo por lo que luchar, como decía al principio tenemos que ser solidarios con nuestras creencias.
Tenemos que retomar la conciencia de que no somos los dueños del mundo sino que formamos parte de Él.
Tenemos que  dejar a nuestros hijos unos valores basados en el respeto a la Tierra.

Tenemos que ser capaces de encontrar nuestra “Luna”.


IMAGEN DE LA RED

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS.

sábado, 12 de enero de 2013

ESPERANZA




Hay veces,  si muchas veces que no puedes cargar con  las dudas.
Hay días que caes en el desánimo más espantoso y no puedes evitar preguntarte  ¿en qué mundo de locos vivimos?,  ¿por qué todo ha de ser tan difícil?, ¿Para qué sirve tanta lucha?




¿Para qué vale todo lo que estoy haciendo?, ¿Dónde me lleva este viaje?.



Pero también pienso en mi niñez. Cuando una generación de rebeldes, pensadores, poetas y cantautores,  tuvieron  que alzar la mano y la voz y gritar ¡¡¡Basta!!!  hasta la afonía de la garganta,¡¡¡Basta!!!  hasta la afonía del alma.  Y nos enseñaron que otra vida es posible,  que pueden quebrar tu cuerpo pero no tu espíritu, que el sol.... sale y se pone para todos.


Que antes de ti, hubo otros tiempos de represión. Otros tiempos en los que nuestros padres y abuelos  salieron  adelante sacrificando su porvenir, reventando  los callos del corazón, ofreciendo incluso su sangre para que nosotros, sus descendientes tuviésemos un lugar donde crecer en todos los sentidos. Un lugar donde los rayos de la esperanza lograsen germinar   por fin  las semillas  de la conciencia.



La historia se repite y ahora nos toca a nosotros demostrar que somos dignos herederos de su sacrificio.
Y cuando vuelvas a tener nuevamente dudas, mira a los tuyos, a los que están, a los que heredaran el producto de los actos que hoy decidas.
A veces en una sonrisa, en una mirada, en el más simple de los gestos, vas a obtener la respuesta que buscas.



Y entonces comprenderás….. que merece la pena.

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES           KARRAS.

jueves, 10 de enero de 2013

SOÑAR Y PUNTO



Hay veces que los mismos sueños bajan a la tierra y te exigen ser soñados.



Se presentan bajo cualquier forma y en el momento menos esperado salta la chispa y te encuentras en un estado de abstracción, como se suele decir  “estas en Babia”.
Puedes estar entre amigos o dando una vuelta y de repente tu mirada se pierde en el infinito. ¿Dónde vas entonces?, ¿quién te está hablando en ese momento? ¿Por qué sonríes tontamente?.



Si tienes la capacidad de soñar despierto..... ni te cuento si te permiten echar una cabezadita, entonces los individuos con esta capacidad sueñan con tal ahínco y fuerza que diríase sus sueños llegan incluso a materializarse ante nuestros asombrados ojos.



Y sueñas con ríos de leche fresca,  con nubes a las que dar un bocado, con praderas verdes y húmedas por  las eres capaz de iniciar un vuelo rasante, con toda la gama de colores con las que decoras lo que te rodea, si y con extraños frutos que crecen en los árboles a los que pasas miles de horas contemplando.



Dentro de tus sueños, conoces seres que te observan, con los que nunca pensaste tratar, que se acercan a ti mucho más de lo que jamás imaginaste. Y lo hacen sin miedos, con curiosidad, con unas enormes ganas de jugar contigo al escondite, de compartir espacios prohibidos en la realidad.... de conocerte.



Y tu te entregas al sueño y les ofreces enormes helados de fresa, toboganes de algodón dulce,  árboles de piruletas, colosales tartas de chocolate.



De verdad que esto de soñar despierto,  ha sido un misterio para mi, sobre todo porque me pasa a menudo. Y no puedo evitarlo (tampoco pongo empeño que digamos) pero sí que es algo, que desde siempre ha estado dándome vueltas y ahora que lo pienso....ya estoy para allá otra vez.
Que conste que esto lo he  indagado, perseguido, investigado, he buscado respuestas en muchos sitios y todo son conjeturas sin ninguna base fiable. No sé si tengo que seguir estudiándolo más.



O dejar las cosas como están  y dar gracias por mis sueños porque (a quien voy a engañar) si en realidad pienso que lo importante es soñar......... y punto
HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS.

martes, 8 de enero de 2013

CUANDO UN SUEÑO SE HACE ÁRBOL




Desde lejos, si desde bastante lejos él ya parece saludarte,  las miradas se cruzan. Él,  la mirada verde o naranja dependiendo la estación, el color de la tuya al verle es el color del asombro.... y de la boca abierta.



El Plátano de la Huerta del Infante, es uno de los colosos más imponentes de todo el jardín. Su tronco a 1,30m de altura nos habla de una circunferencia de 6,85 m que se expande en la base hasta alcanzar  11,80m. Te observa desde una  altura de más de 47m, y su copa desde la punta de la rama que señala el este, hasta la terminación de la que saluda al oeste recorren una distancia de 53m. No ha tenido rival con quien disputar sol ni agua, de ahí que toda su misión fue lograr este record conseguido a lo largo de más de doscientos años.
Pero este plátano tiene otra singularidad. En una de sus gruesas ramas crece otra más pequeña que vuelve para fundirse en la misma formando una especie de caprichosa asa. Diríase que sirvió de sujeción mientras antaño lo plantaban en este privilegiado sitio. Por ello también es conocido como “Platano del asa o de la anilla”.


Existen árboles impresionantes con los que te recargas de energía al tocarlos, nuestro plátano es capaz de hacerlo a distancia, tal es su bienhechora energía. Aunque nadie pueda resistir la tentación de juntar piel y corteza a su paso  por el sendero que refresca su sombra.
Uno da vueltas a su alrededor, ensimismado, emocionado, con versos que se escapan a su contemplación, con notas en los pentagramas que ofrece el viento y así sin darte cuenta en un momento estas interpretando una discreta danza bajo su enorme copa.


Una fila de grandes palmeras (canijas a su lado) pasaron por allí y se quedaron prendidas por amor al árbol
Quien haya tenido la oportunidad de observarlo en una tarde de otoño podrá hablarnos de la más gigantesca antorcha natural que existe. Quien lo haya visto en primavera le habrá asaltado una duda sobre el verdadero color del cielo. Dicen que en este paraje  no existen días de niebla  propiciadas por el cercano río,  sino que son las propias nubes las que se entretienen jugando en sus alturas.



En este atardecer y cuando logramos deshacernos de su hechizo y  decir hasta pronto al señor y dueño de la ribera, divisamos a  su espalda a alguien que (como las palmeras) exclamó el deseo de quedarse  a su lado y adorarlo. Y es que tanta es la belleza y majestad del  amigo de los pájaros, que la propia Venus acostumbrada a ser amada, sucumbió al encantamiento de su contemplación.


HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES        KARRAS

sábado, 5 de enero de 2013

¿QUIEN SE APUNTA A ESTE MUNDO?




Hola, mira por donde estaba trasteando conmigo mismo entre páginas y páginas y acabo de encontrar en uno de mis genios preferidos el regalo que nunca he sabido pedir a los reyes. Teniendo ven cuenta que hace unos días nuestra amiga Mascab (larebeldequenofui.blogspot.com.es)   nos hablaba de sueños, a ver si estáis de acuerdo conmigo.


¿Qué tal si clavamos los ojos, más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible...?
El aire estará limpio de todo veneno que no provenga de los miedos humanos y de las humanas pasiones
En las calles, los automóviles serán aplastados por los perros
La gente no será manejada por el automóvil, ni programada por el ordenador, ni será comprada por el supermercado ni será tampoco mirada por el televisor…El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia y será tratado como la plancha o el lavarropas…
Se incorporará a los códigos penales el “Delito de Estupidez”, que cometen los que viven por ganar o por tener, en vez de vivir por vivir nomás…Como canta el pájaro sin saber que canta. O como juega el niño. Sin saber que juega...
En ningún país se irán presos los muchachos que no quieran cumplir el Servicio Militar, sino aquellos que quieran cumplirlo…Nadie vivirá para trabajar. Pero todos trabajaremos para vivir…
Los economistas no llamaran “Nivel de Vida” al nivel de consumo, ni llamarán “Calidad de Vida” a la cantidad de cosas…
Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas. Los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos..

Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas…
La Solemnidad:   Se dejará de creer que es una virtud.

Y nadie, nadie tomará en serio a Nadie que no sea capaz de tomarse el pelo...

La muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes.

Y ni por defunción ni por fortuna se convertirá al canalla en virtuoso caballero.

La comida no será una mercancía ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos. Nadie morirá de hambre porque nadie morirá de indigestión…
Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle

Los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos. La educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla y la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla...

La Justicia y La libertad (hermanas siamesas) condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse bien pegaditas. Espalda contra espalda

En Argentina, las madres locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.



La Santa Madre Iglesia corregirá algunas erratas  de Las Tablas de Moisés y el sexto mandamiento obligará a festejar el cuerpo.

La Iglesia también dictará otro mandamiento que se le había olvidado a Dios : « Amarás a la Naturaleza, De la que formas parte ».

Serán reforestados los desiertos del mundo, y los desiertos del alma.
Los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos se desesperaron de tanto esperar... y se perdieron de tanto buscar

Seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de belleza y de todos los que tengan voluntad de justicia…Hayan nacido cuando hayan nacido y hayan vivido adonde hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa y del tiempo…

Seremos Imperfectos, porque la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los Dioses…Pero en este mundo, en este mundo chambón y jodido seremos capaces de vivir cada día como si fuera el primero y de vivir cada noche como si fuera la última....

Eduardo Galeano durante una entrevista en televisió de Catalunya, 23 de Mayo del 2011)



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES     KARRAS

miércoles, 2 de enero de 2013

QUERIDOS REYES



Me he sentado a reflexionar.





Me he perdido entre mis pensamientos.



Me he quedado asombrado ante la inmensidad de lo que me rodea.



He descubierto que no todos los cielos son azules, pero son igualmente cercanos y hermosos.



 He  perseguido renovadas ansias de aventuras.



He dejado siempre una parcela abierta a mi fantasía.



Y he conseguido tener a alguien a mi lado capaz de compartir  lo que tiene, Y  lo que tiene para otros puede parecer poco...... para mi es todo lo que necesito.



  Así que queridos Reyes Magos podeís pasar  de largo hacia otras personas porque a mi ya me dejasteis mucho  a lo largo del año.
(Bueno algo material si me dejaron y gracias a ella os ofrezco estas imágenes).

QUE ESTE AÑO SI PUEDE SER, SED  MÁS FELICES AUN QUE EL ANTERIOR.
HACEDME EL FAVOR.