lunes, 10 de diciembre de 2012

DERECHOS HUMANOS




Hoy se celebra este día, el Dia de los Derechos Humanos.



Esos derechos por los que nuestros padres y abuelos lucharon e incluso se sacrificaron hasta las últimas consecuencias, para intentar dejarnos un mundo mejor que el que ellos tuvieron. Un mundo y unos derechos que ahora se nos están  escapando entre los dedos, un mundo en el cual unos cuantos acomodados los  pisotean a diario. Un mundo en el cual tratan a cada minuto  de convencernos que lo hacen precisamente para otorgárnoslos.

¡¡Qué ironía!!.

Si, que ironía que destruyan miles de puestos de trabajo para acceder a puestos de trabajo jajaj.

Qué ironía que se desperdicien toneladas de comida mientras millones de personas mueren de hambre, para mantener el nivel de consumo.

Qué ironía que para proteger a los discapacitados, se suspendan ayudas tan básicas como la ley de dependencia.

Qué ironía que para promocionar la natalidad se privaticen colegios y sanidad (un pueblo analfabeto y enfermo es más fácil de manejar)

Qué ironía que uno de los problemas de la crisis sean cuatro ancianos que sacaron tres cajas de gelocatil con recetas de pensionistas y más de 250.000.000.millones de euros se hayan evadido de España por causas como esta jajajaj.

Qué ironía que en los colegios e institutos se estén congelando los niños por no recibir ayudas para las calefacciones mientras los grandes dirigentes tienen subencionado el jamon y el whiskye.

Qué ironía que estemos preparando cerebros superdotados para que otros países saquen renta de ellos.

Qué ironía que antepongamos la economía a la propia vida permitiendo suicidios por cuestiones de desahucios para beneficiar a los principales causantes que nos metieron en esto.

Qué ironía, etc, etc, etc.

Y sobre todo qué ironía que aquellos que diaria y constantemente tienen como objetivo principal someter a las mujeres, a los niños, a los ancianos, a los dependientes, a los sin techo,  a los.......... nos obsequien con discursos, y realicen actividades festivas celebrando......... EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Incluso en días así os pido que intentéis ser felices con lo poco que nos queda y no perdáis la esperanza porque esto va a cambiar, tiene que cambiar.      



FELIZ  DÍA       KARRAS


19 comentarios:

  1. Los derechos humanos deben ser siempre enaltecidos, todos hemos nacido con el derecho primordial a ser felices, aunque eso sea algo que nadie garantice. Quizá la ironía más grande que hoy en día exista, es ver a un hombre parado tras un micrófono frente a miles de espectadores prometiendo libertad.

    Un abrazo mi buen amigo, protector de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Qué ironía que se esté pidiendo el rescate a gritos porque la primaa de riesgo vuelve a subir a más de 400 y resulta que por ejemplo Portugal fue rescatado y sigue estando por encima de los 600 puntos básicos. Qué ironía que el rescate es para los bancos, los causantes de esto.
    Qué ironía amigo, qué latrocinio hay, qué cara y qué gentuza tenemos por dirigentes, ex dirigentes y sucedáneos ladrones.

    Un abrazo y bueno, ya sabes que los lunes no ponen ni las gallinas...

    ResponderEliminar
  3. Es triste tener un dia de los derechos humanos cuando nos encontramos en una situación en donde parece que hasta los más básicos derechos se nos están robando sin impunidad alguna.
    Todo lo que hemos conseguido a base de esfuerzo de tantos años, ahora de un plumazo se los cargan sin remordimiento.
    Que ironía si.
    Últimamente ando algo deshinchada, siento no pasearme mucho por blogger.
    A ver si me centro un poco y regreso con fuerza.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Karras, todo lo que nos dices es irónico, todo lo que sucede a consecuencia de nuestros políticos es irónico. Pero mucho más es el que nosotros no hagamos algo real ya. Como el echarnos a la calle y asumir las consecuencias juntos. Tomando parte en el lado de los de abajo, de los que sufrimos las petardadas y bombardeos de los de arriba. Quizás sea ya hora de luchar para salvaguardar nuestro patrimonio, nuestra vida personal. Y nada nos da más vida que nuestros derechos. Ningún patrimonio es más importante ni valioso que nuestros derechos.

    Todos estamos en la OBLIGACIÓN de defender nuestros DERECHOS y con ello, OBLIGARNOS a mantenerlos. Dure cuanto dure la lucha, en definitiva, no DEBEMOS abandonarla jamás.

    Lo que sucede muy a menudo, quizás demasiado frecuentemente, es que nos olvidamos de las obligaciones que conllevan los derechos. Y por tanto, dejamos de tenerlos, los perdemos por abandono.

    Nos echamos hace tiempo a dormir la siesta del empacho sin darnos cuenta que mientras dormíamos, todo nos era arrebatado, "quitado con violencia". Y al despertarnos, somnolientos aún, el vértigo acobarda a la mayoría, que no sabe DEFENDER sus/nuestros DERECHOS.

    Mientras haya personas que no olvidan, mientras algunos no dejemos de estar en la lucha y difundirlo, mientras sigamos mostrando que las alas de la libertad se extienden mediante la lectura de los grandes pensadores, mientras recordemos citas como las que hoy nos traes, mientras sigamos concienciando a la minoría que nos quiere escuchar, quizá, podamos entre todos recuperar lo que nos roban y dejar a nuestros hijos, aunque solo sea como única heredad: muy alta la dignidad.

    A pesar de todo ello. Seguiremos intentando ser felices cada día!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy ciertas tus palabras!! Pero, bueno, tratamos algunos, desde lo personal de respetarlos, así es que esperanzas hay.Un abrazo grande.Preciosa la imagen!!

    ResponderEliminar
  6. Que ironia que solo haya 1 Día de los Derechos Humanos contra los 365 días / año que tiene esa jauria de seres insaciables para, saquearlos, violarlos, recortarlos, anularlos, . . .
    Derechos Humanos?? si pero cada vez para menos y más escogidos.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  7. derechos humanos, derechos animales, derechos de la naturaleza toda, derechos de nuestra Madre Tierra... hay que hacer fuerza para que los derechos sean de hecho y no palabras que el viento se lleva.
    Yo apuesto contigo a que las cosas van a cambiar.
    Feliz día para vos también
    cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola mago, bueno yo como con el espíritu navideño creo que eso debe ser todos los días y no uno en concreto porque lo dicen unos, los derechos humanos lo has dicho muy bien mago, menuda ironía todo lo que estamos pasando y pagando sin tener culpa ninguna y los culpables estén de rositas y celebrando dicho día y "sus" derechos, ya que los demás por lo visto no los tenemos, en fin mago intentaremos no perder la esperanza, que como me dijeron hace mucho, que aunque la noche sea muy larga después llega poquito a poco un bonito amanecer, asique esperaremos ese amanecer:)
    Bonitas imágenes mago y el tema me gusta muchísimo, hacia tiempo que no la escuchaba, es preciosa:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito.Animo y adelante.Joaquin.

    ResponderEliminar
  10. Te digo como a Piru, que de derechos nada, que vamos encorvados con tanta pesadumbre, pero que al final, todo cae por su propio peso, y con el tiempo, todo se pondrá en su lugar. Hay que ser optimista, que a lo que te resistes, persiste.

    Besotes torpedo!

    ResponderEliminar
  11. Cierto amigo Karras, todo es una asquerosa ironía. Nada es lo que es.
    Derechos humanos..jaja, me río en alto. Es mentira, no existe tal cosa.
    No enumeraré la lista de países en los que ahora mismo, en este mismo segundo en el que escribo, hay algún niño que acaba de morir de hambre o por alguna guerra injusta y criminal. Ahora más que nunca, los derechos humanos son los derechos de aquellos que tienen voz, y los mudos sólo pueden agachar la cabeza y esperar que se les aseste el golpe final.
    Lo irónico es que aún se propague la efemérides como un día en que algo cambió, cuando el mundo es cada vez más inseguro y antisocial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. muy buena entrada y si, la vida hoy en día, se convirtió en ironía y es una pena.

    Y bueno que te aviso de que ya esta el reto 3.

    un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html

    ResponderEliminar
  13. Sí, todo es una ironía y el mundo actual da asco...
    Pero, aún así, sabes, amigo mío, que no podemos y no debemos perder ni la ilusión, ni la esperanza de que esto puede y debe cambiar.
    Si tiramos la toalla, entonces si que todo se va al garete.
    Cariños varios a repartir por el bosque.

    ResponderEliminar
  14. Como bien se y dije y siempre dire,porque se...

    Querida amiga...

    Hay derechos, $$$$$$$$ creeme, si tenes esto $$$$$$ te los inventan...

    Comparto tu sentir...realmente lo comparto y lo sufro..de PURA RABIA...

    Acomodados es una palabra muy suave para lo que en verdad son...

    Son asesinos...cuando muere alguien que no ha recibido los servicios basicos de salud, por desvio de presupuestos..

    Son ladrones...cuando los niños no tienen libros para estudiar en las escuelas...

    Son estafadores, con sus falsos discursos de HONOR y HONESTIDAD...

    Son todas las cosas horribles que te puedas imaginar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga o amigo... jajaja la verdad no se si eres chica o chico XD ahora que me lo pienso jejeje!!! te dije amiga XD luego me dices XD

      Eliminar
  15. Hola torpedo, pues nada ya lo has dicho tu todo.
    Esto es un pis donde la incongruencia nos tiene absorbido el cerebro a la mayoria que no ven mas alla de su nariz,

    Estamos gobernados y mandados por gentuza y como no se salga a luchar a muerte nos van a despellejar.
    En fin feliz dia para el que pueda sentirse feliz de vivir aqui.
    un abrazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Verdades como puños, querido amigo, como esos puños que ayer masacraban a cientos de desfavorecidos y que hoy se alzan en cualquier balcón ornado de pancartas anunciando la celebración de un día que ellos mismos se encargan de ridiculizar. Y lo peor es que ellos mismos se creen que lo están haciendo de fábula y que nosotros, sus pobres peones de ajedrez, debemos estar agradecidos por su maravilloso trabajo.

    Un beso solidario en este caótico mundo que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  17. Vamos, hombre, no te me desanimes, vos que sos un apostador a la esperanza, un buscador de ilusiones.
    Haces falta.
    Nada de pesimismo. Quiero leerte verde, vivo, árbol.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. La historia se repite, habrá que volver a luchar como lo hicieron nuestros antepasados.

    Te dejo un beso, Karras.

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).